LECTURAS 1er TRIM

PRIMER TRIMESTRE

EL LÁPIZ QUE ENCONTRÓ SU NOMBRE







El libro nos cuenta la historia de un lápiz que no sabía cuál era nombre y que pregunta por todas partes. Su dueña, una niña llamada Cristina, lo encuentra un día por casualidad y escribe un mensaje. El lápiz contento cree que ese es su nombre.... (mira en la entrada del día )




4ª LECTURA QUINCENAL: LA COLA DEL LEÓN 

El hermano de Clara nos llevará esta semana al circo donde vivirá una pequeña aventura. También nos contará en qué consisten los besitos de nariz.
¡espero que os guste!

3ª LECTURA QUINCENAL: LA BODA DE CLARA Y LA LUCHA CONTRA EL SUEÑO

Os presento las nuevas aventuras de Clara y su hermano. Este viaje vamos a leer dos historias muy cortas. En la primera descubriremos cómo se enamora Clara. En la segunda historia veremos qué técnicas emplea el Hermano de Clara para no quedarse dormido en Nochebuena ¿quieres conocerlas?

2ª LECTURA QUINCENAL: LOS CANARIOS

Durante estas semanas seguimos  leyendo las aventuras de Clara y su hermano. Esta vez el protagonista de la historia es su gato Casimiro.
Casimiro es también algo travieso y anda estos días un poco raro. ¿Qué le pasará? ¿Y eso de los canarios? ¿Qué hacen Clara y su hermano?  Léelo y lo descubrirás.
Recuerda hacer luego las tres preguntas en la tarjeta.

1ª LECTURA QUINCENAL

Ya sabéis que dentro del Plan Lector de este año, vamos a leer cada quince días una pequeña historia. El pasado día 17 se os entregó la primera lectura "La Excursión" y presentamos en clase a los protagonistas que nos acompañarán hasta diciembre. Las historias pertenecen a la colección La Torre y la Flor de la editorial Everest. Su autor es Dimiter Inkiow que nos va introduciendo en las divertidas travesuras de Clara y su hermano pequeño.
Os recuerdo que después completaremos una ficha con tres preguntas que nos servirán para jugar al Trivialector al finalizar el trimestre.
Podeis escribir aquí también vuestros comentarios sobre la lectura. ¡Ánimo, a ver quién lee más!