LECTURAS RECOMENDADAS

Ahora que llega Navidad  y os estais animando algunos a leer más, os recomiendo los libros de Gerónimo Stilton
Gerónimo Stilton dirige el periódico  El Eco del Roedor,  pero su verdadera pasión es escribir libros: historias para reír, más tiernas que la mozzarella, más gustosas que el gruyer, más sabrosas que el gorgonzola. Adora coleccionar antiguas cortezas de queso del siglo XVIII. Ama su trabajo y a su familia. Odia viajar porque se marea en los barcos, en los aviones, en los coches… Sin embargo, siempre es arrastrado por su familia y sus amigos a las más extravagantes aventuras alrededor del mundo. Pero es precisamente durante sus viajes cuando encuentra inspiración para sus historias

No os perdais sus numerosas aventuras. Si algun alumno quiere leer alguno que me lo pida en clase. ¡Ánimo!


Estos días viendo la serie de televisión "Los Pilares de la Tierra", he recordado como hay libros que van marcando nuestra vida. Este libro lo leí hace más de quince años y desde entonces la arquitectura comenzó a ser una de mis pasiones, no sólo por su belleza sino por el trabajo que cientos de personas anónimas hicieron, malviviendo  en situaciones muy penosas ¡cuánto esfuerzo,Dios mío!
Espero que esta página abra en vosotros un mundo de fantasía, ilusión y creatividad que os permita ver la vida con otros ojos. 
Esto me trae a la cabeza un secreto que dijo un famoso zorro a un principito:
"He aquí mi secreto, es muy simple: sólo se puede ver bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos.

Os hablaré de algunos libros interesantes para leer y que podéis poner este año en la lista de Reyes o de la Comunión, o simplemente pedírselo a los papás que seguro que estarán encantados y sorprendidos de que lo hagáis.


Empecemos por la cita que he puesto antes del zorro. Pertenece a un libro que yo leí cuando tenía vuestra edad, y que seguro que vuestro padres también lo han hecho: EL PRINCIPITO. Su autor es Antoine de Saint-Exupéry y podéis encontrarlo traducido a 180 lenguas, aunque estaría bien que lo leyerais en castellano. Lo podéis encontrar en cualquier papelería y seguro que os encantará. Espero que vayáis contándome si os gusta. Si alguien tiene dificultad que me lo pida, yo tengo uno,  o incluso podéis imprimirlo en el siguiente link:     El principito